2025 trae un aumento histórico en los beneficios del Permiso Familiar Pagado y Seguro de Discapacidad para la mayoría de los trabajadores de California

¡Feliz año nuevo! A partir de hoy, 1 de enero de 2025, los beneficios del Permiso Familiar Pagado (PFL) y del Seguro Estatal de Discapacidad (SDI) de California son el 90% de los salarios regulares para los trabajadores de ingresos bajos y medios (en comparación con el 60-70%). Este cambio significa que millones de trabajadores de California (aquellos que ganan hasta aproximadamente $62,000 por año) ahora podrán tomar un permiso laboral cuando lo necesiten para vincularse con un nuevo bebé o para cuidar su propia salud o la de un miembro de su familia. Este aumento histórico en el apoyo a las familias fue posible gracias a la SB 951 (Durazo), promulgada por el gobernador Newsom en 2022.

¡Esto es lo que necesita saber sobre este cambio!

¿Necesita un permiso laboral debido a su propia condición de salud grave, para vincularse con un nuevo hijo o para cuidar a un familiar gravemente enfermo?

  • California tiene dos programas estatales, el Permiso Familiar Pagado (PFL, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Discapacidad (SDI, por sus siglas en inglés), que permiten a los trabajadores recibir parte de sus ingresos regular cuando necesitan ausentarse del trabajo por su propia condición de salud grave, para vincularse con un nuevo hijo o para cuidar a un familiar gravemente enfermo.

¿Cómo sé si puedo calificar para los beneficios del Permiso Familiar Pagado y/o del Seguro de Discapacidad?

  • Paso 1: Mire su cheque de pago, si ve “CA SDI” o algo similar en su cheque de pago, usted contribuye al Fondo del Seguro de Discapacidad (SDI, por sus siglas en inglés) que financia los programas del Permiso Familiar Pagado y Seguro de Discapacidad.

  • Paso 2: ¿Tiene una razón de calificación para solicitar algunos de estos programas?

    • Necesita ausentarse de su trabajo por su propia condición de salud grave (incluida la salud mental y las cirugías planificadas)

    • Necesita ausentarse de su trabajo para vincularse con un nuevo niño (incluido un nuevo niño por nacimiento, crianza y adopción)

    • Necesita ausentarse de su trabajo para cuidar a un familiar gravemente enfermo (su familiar gravemente enfermo debe ser su hijo, cónyuge, pareja de hecho registrada, padre, abuelo, nieto o hermano)

    • Necesita ausentarse de su trabajo por ciertos motivos si su familiar está desplegado

¿Cómo puedo hacer la solicitud?

  • Usted presenta su solicitud en el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD), la agencia gubernamental que administra los programas de Permiso Familiar Pagado y Seguro de Discapacidad.

  • Importante: El Permiso Familiar Pagado y el Seguro por Discapacidad son programas de reemplazo de salario únicamente. No requieren que su empleador le devuelva su trabajo cuando regrese de su permiso familiar. Pero si hay leyes federales y del estado de California que exigen que su empleador le devuelva su trabajo y es importante comprender sus derechos.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el Permiso Familiar Pagado, el Seguro de Discapacidad y cómo proteger mi trabajo mientras estoy solicitando un permiso familiar?

¿Qué más puedo hacer?

  • Puede hacer clic aquí para recibir nuestro boletín informativo, para recibir más información sobre SB 951 y aprender cómo involucrarse en nuestros esfuerzos de abogacía para mejorar el Permiso Familiar Pagado y el Seguro de Discapacidad del Estado.

Previous
Previous

2025 Brings Historic Increase in Paid Family Leave and Disability Insurance Benefits for Most California Workers

Next
Next

2025 Trae Consigo un Aumento California Continúa Liderando el Apoyo a las Familias Trabajadoras