2025 Trae Consigo un Aumento California Continúa Liderando el Apoyo a las Familias Trabajadoras

California Work & Family Coalition 

Para publicación inmediata

13 de diciembre, 2024

Contacto:

Katie Duberg, 443-844-8320, katie@workfamilyca.org 

Katie Wutchiett, 415-864-8848, kwutchiett@legalaidatwork.org 

California Continúa Liderando el Apoyo a las Familias Trabajadoras:

2025 Trae Consigo un Aumento Histórico en los Beneficios del Permiso Familiar Pagado para la Mayoría de los Trabajadores de California

California - A partir del 1 de enero de 2025, los beneficios del Seguro de Discapacidad (SDI, por sus siglas en inglés) y Permiso Familiar Pagado (PFL, por sus siglas en inglés) de California brindarán mucho más apoyo a los californianos que necesitan un permiso laboral para vincularse con un nuevo bebé, cuidar a un ser querido enfermo, debido a problemas de salud o para satisfacer ciertas necesidades cuando un miembro de la familia está desplegado. Los beneficios disponibles para los trabajadores de ingresos bajos y medios aumentarán del 60% al 90% de sus ingresos regulares mientras no puedan trabajar. Este aumento histórico en el apoyo a las familias fue posible gracias al Proyecto de Ley, SB 951 (Durazo), promulgado por el gobernador Newsom en 2022.

"Soy autor de el proyecto de ley, SB 951, que asegurara que cada trabajador de California pueda tomar un permiso laboral para cuidar a su familia y a sí mismo cuando más lo necesita, ya sea dando la bienvenida a un nuevo niño, cuidando a un familiar gravemente enfermo o recuperándose de su propia enfermedad grave. Aplaudo al Gobernador Newsom por promulgar mi proyecto de ley, SB 951. Como madre, hermana y abuela, sé lo importante que es estar ahí para tu familia cuando realmente importa.” dijo Senator María Elena Durazo (D Los Angeles) “El año que viene, 18 millones de trabajadores de California serán elegibles para recibir beneficios más altos para sus beneficios del Seguro de Discapacidad y Permiso Familiar Pagado del Estado, incluidos los trabajadores con salarios medios y bajos que recibirán hasta el 90 por ciento de sus salarios normales cuando estén fuera del trabajo. Este cambio en la ley permitirá que millones de trabajadores, especialmente aquellos con salarios más bajos, finalmente puedan utilizar los beneficios del Seguro de Discapacidad y Permiso Familiar Pagado del Estado a los que han estado contribuyendo durante todos estos años.”

Antes del 1 de enero de 2025, muchos trabajadores no podían tomar el tiempo de su trabajo en momentos de necesidad porque los beneficios del Permiso Familiar Pagado (PFL, por sus siglas en inglés) y del Seguro de Discapacidad del Estado (SDI, por sus siglas en inglés) solo pagaban el 60% de sus ingresos regulares. Esto significaba que los californianos estaban aportando a estos programas, pero los trabajadores que no podían permitirse un recorte de ingresos de 40% no podían utilizarlos y, en cambio, continuaban trabajando en los momentos de mayor necesidad de sus familias. Los trabajadores que ganan ingresos bajos en California son desproporcionadamente mujeres, inmigrantes, se identifican como Afro-Americanos o Latines, y son adultos mayores de 55 años. Una coalición diversa de más de 450 organizaciones apoyó la SB 951 (Durazo) en 2022.

“Me ayudaría mucho [recibir 90%], tomé dos semanas cuando nació mi bebe y me atrasé mis ahorros.” dijo Pedro, un nuevo padre que trabaja en un restaurante, “Es importante para disfrutar estar con él, ahora no mas estoy con él un día a la semana porque estoy trabajando, quiero ver que está creciendo”. Pedro tomó un permiso laboral sin pago este año para vincularse con su bebe pero planea solicitar el Permiso Familiar Pagado y tomar más tiempo para vincularse en 2025. 

Los programas PFL y SDI de California cubren aproximadamente 18.7 millones de trabajadores en todo el estado. Estos programas están financiados enteramente por contribuciones salariales de empleados al fondo Fondo SDI y permiten a los trabajadores obtener ingresos parciales cuando están fuera del trabajo por razones cubiertas. Los trabajadores solicitan SDI cuando no pueden trabajar debido a su propia salud y PFL cuando toman un permiso laboral para cuidar a un ser querido gravemente enfermo, vincularse con un nuevo hijo o atender una necesidad que surge del despliegue de un ser querido. 

“Como padre que no podía usar el Permiso Familiar Pagado cuando lo necesitaba porque no era asequible, estoy emocionado por toda la gente que ahora va a poder utilizar el Permiso Familiar Pagado. Cuando los padres saben que pueden tomar el Permiso Familiar Pagado baja su estrés.” dijo Jerry Sandoval-Neri miembro de Parent Voices y California Work & Family Coalition “SB 951 demuestra que podemos construir el mundo que necesitamos y merecemos.” 

A partir del 1 de enero de 2025, los beneficios del Permiso Familiar Pagado (PFL, por sus siglas en inglés) y del Seguro de Discapacidad del Estado (SDI, por sus siglas en inglés) de California pagarán el 90% de los ingresos regulares a los trabajadores de ingresos bajos y medios (en comparación con el 60-70%). Este cambio significa que millones de trabajadores de California (aquellos que ganan hasta aproximadamente $60,000 por año) ahora podrán tomar un permiso laboral cuando lo necesiten para vincularse con un nuevo bebé o para cuidar su propia salud o la de un miembro de su familia.

##

Se puede aprender más sobre los cambios de Permiso Familiar Pagado y Seguro de Discapacidad del Estado en 2025 aquí

Next
Next

California Continues to Lead on Supporting Working Families